Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacionales

Enfermedades infecciosas están dentro de las primeras 10 causas de muerte: OMS

Cinco de las 10 primeras causas de muerte en países de bajos ingresos son causadas por enfermedades infecciosas, señalan estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior fue dado a conocer a través de una numeralía difundida por una empresa farmacéutica sobre la actualidad de las enfermedades infecciosas en México en donde se destacó que se calcula que 19.4 millones de niños menores de un año en el mundo, no recibieron las vacunas básicas en 2018.

Ello, a pesar de que la inmunización a través de vacunas contra difteria, tétano, tosferina, gripe y sarampión evita la muerte de entre dos y tres millones de personas.

Aunado a esa situación, refirió que anualmente se registran 700 mil muertes a causa de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) y se estima que para el año 2050, provoque 392 mil muertes anuales en América Latina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el estudio indicó que en nuestro país existen 172 mil 390 personas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hasta el pasado 30 de junio, se reportaron tres mil 458 nuevos casos, de acuerdo a estimaciones de ONUSIDA.

Finalmente se recordó que Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos o los hongos, que pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q