Encabeza Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, Segundo Simulacro Nacional 2023 

C&Q
C&Q
3 Min Read

Para fortalecer la cultura de protección civil entre los mexiquenses, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, atendió y encabezó las actividades relacionadas con el Segundo Simulacro Nacional 2023.

La Gobernadora informó que en punto de las 11:00 horas se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica, registrando una participación de más de 2 millones 230 mil personas en 24 mil 650 inmuebles entre dependencias públicas y privadas de los 125 municipios mexiquenses.

 En Palacio de Gobierno, 1 mil 400 trabajadores, personal administrativo, secretarios y la Gobernadora desalojaron las instalaciones del recinto del Ejecutivo estatal con total apego a las recomendaciones de las brigadas internas de Palacio de Gobierno.

“Se está llevando a cabo el Segundo Simulacro Nacional, una vez que se escucha la alerta sísmica se procede a desalojar los inmuebles, participan los 125 municipios del Estado de México, de los cuales 64 tienen alarma con altavoz, esto ayuda mucho a la población”, informó la Gobernadora.

- Advertisement -

Asimismo, indicó que en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca se instauró el Comité Estatal de Emergencias que tiene el objeto de dar seguimiento a la información ante cualquier emergencia y llevar a cabo la planeación de respuesta por parte de la autoridad.

La Gobernadora agradeció y reconoció el trabajo de los cuerpos de Protección Civil encargados de llevar a cabo este simulacro e invitó a los mexiquenses a continuar realizando este tipo de acciones preventivas que permiten estar preparados ante alguna contingencia.

1 “Invitamos y exhortamos a la población a que haga este tipo de acciones, no solamente cuando es la fecha de simulacro, sino que se haga una práctica que se realice de manera cotidiana para cuando realmente llegue a pasar alguna situación, estemos preparados con acciones de prevención”, apuntó.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, indicó que a través del Comité Estatal de Emergencias se evaluó el simulacro, el cual calificó como exitoso y reportó saldo blanco, y destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Cabe señalar que el Segundo Simulacro 2023 se realizó bajo la hipótesis de sismo magnitud 8.0, localizado en los límites de Acapulco Guerrero, con profundidad de 8 kilómetros, siendo percibido con intensidad moderada a débil en la entidad.

 

 

Share this Article
Leave a comment