El “Tío”, habitante más longevo de Monclova, festeja sus 102 años

En medio del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, el “Tío”, don Lorenzo Rodríguez Castillo, celebró ayer domingo sus 102 años de vida, en Monclova, Coahuila.

Celebran el cumpleaños 102 del “Tío”, el hombre más longevo de Monclova

Frente al número 19 de la calle 8 en la colonia Calderón, se colocaron mesas largas con blancos manteles para homenajear a don Lorenzo, quien llegó a su festejo agradecido con la divinidad, cansado del trabajo y con dos deseos: estar bien de la vista y seguir trabajando.

A ratos sentado, a ratos de pie, el “Tío” fue consentido; amigos y vecinos pasaron a darle el abrazo.

Don Lorenzo estaba tan contento que, al sonar una de las melodías folclóricas de su gusto, mostró sus dotes para el baile, y más tarde recibió a su tataranieta, la más pequeña, con quien bailó, al igual que con su vecina Mari García.
Familiares se reúnen para festejar al “Tío”, de Monclova

Para sus siete hijos, 26 nietos, 53 bisnietos y siete tataranietos este cumpleaños significa celebrar la entereza de su patriarca, quien con su ejemplo, les ha forjado la cultura del trabajo.

“Es bien bonito que llegue a esta edad, todavía bien lúcido, trabajando y bailando. Le encanta andar bailando, y a veces anda zapateando”, comentó María Andrea Rodríguez, una de sus hijas.

Paulina Rodríguez, otra de las hijas, añadió que se siente orgullosa de su padre y le da gusto que aún siga de pie, activo. “Hasta que Diosito nos lo deje, nada más pido que esté sanito, y que Diosito nos lo deje. (Al verlo siento) un orgullo bien grande que todavía ande aquí caminando todavía. No se sienta y no se da”.

Compartir