El petróleo termina a la baja en mercado preocupado por la demanda

C&Q
C&Q
1 Min Read

Los precios del petróleo terminaron en ligera baja el martes tras una remontada temprano durante la jornada, en un comportamiento similar al del lunes, lo que muestra que el mercado teme una menor demanda.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cedió un marginal 0.09 por ciento para cerrar en 94.34 dólares en Londres. Mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para octubre perdió 0,30 por ciento a 91.20 dólares.

Durante el día el Brent llegó a subir 1.62 por ciento y el WTI 2.47 por ciento. Esto se debió a la expiración, el miércoles, del contrato para octubre del WTI, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Hay inquietud por “posibles perturbaciones de la producción en Azerbaiyán, lo cual parece poco probable a corto plazo”, dijo Lipow. La exrepública soviética produce unos 500 mil barriles diarios de crudo.

- Advertisement -

Los operadores se preocupan por la demanda de crudo. Los precios mayoristas de la gasolina en Estados Unidos anotaron el martes su tercera baja diaria consecutiva, en reflejo de la fuerte alza de reservas de carburante en el país según el último reporte semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment