Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Ciencia y Tecnología

El Iztaccíhuatl lanza su primera exhalación

La madrugada de este miércoles se registró una inusual exhalación en uno de los picos del volcán Iztaccíhuatl, la cual iluminó el cielo poblano.
La imagen que únicamente duró un segundo, fue captada por las cámaras del programa Tercer Milenio a las 05:11:01 sin que se volviera a detectar un evento similar.
De acuerdo con la información disponible en el portal del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA) «se estima que pueda tratarse de una explosión producto de acumulación de gases y que éstos provocaron una combustión espontánea al momento de la explosión».
El organismo explicó que analizará las imágenes satelitales y realizarán una investigación en el sitio para indagar el origen de esta actividad.
Si bien el volcán no ha registrado un periodo eruptivo en la época reciente, éste aún es considerado como volcán latente, por lo que en algún momento podría entrar de nuevo en actividad», apuntó.
De igual forma, el IIGEA indicó que «no se descarta que pueda estar teniendo algún posible escenario de activación».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Advertisement
Advertisement

C&Q