Ejército reparará carreteras afectadas por traslado de materiales para Tren Maya

C&Q
C&Q
1 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Ejército Mexicano no participará en el mantenimiento de toda la red carretera nacional, sino sólo en las vías del sureste del país afectadas por el traslado de materiales de construcción para el Tren Maya.

En su conferencia de prensa mañanera desde Mérida, Yucatán, explicó que para las obras de este megaproyecto se movilizaron por vía terrestre y marítima alrededor de seis millones de metros cúbicos nada más de piedra de balastro, desde la región de los Tuxtlas en Veracruz.

Estaba yo leyendo hoy una información, en donde se dice, ya también la Secretaría de la Defensa se va a hacer cargo del mantenimiento de las carreteras, así como en general, pues no, es básicamente lo que tiene que ver con las carreteras que se afectaron en la construcción del Tren Maya, dejarlas bien antes de terminar nuestro mandato”, detalló.
Andrés Manuel López Obrador agregó que el compromiso es mejorar entre marzo y abril, todas las carreteras del sureste dañadas por el trajín de camiones de carga que transportaban materiales para el Tren Maya.

 

- Advertisement -
Share this Article
Leave a comment