By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Reading: ECOMMERCE/ Lo mejor está por venir
Share
Aa
Aa
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Search
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
C&Q > Blog > Economía > ECOMMERCE/ Lo mejor está por venir
Economía

ECOMMERCE/ Lo mejor está por venir

C&Q Redacción
Last updated: 2022/12/31 at 4:04 PM
By C&Q Redacción 4 Min Read
Share
SHARE

Por Carlos O’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, empresa líder de livestraming shopping en 11 países, entre ellos México

Durante el confinamiento derivado de Covid-19 se asumió que el crecimiento del comercio en línea sería pasajero.
Empero, se trata de una modalidad que vaticina crecimientos significativos y que reconfigura radicalmente la experiencia del cliente. La omnicanalidad está más vigente que nunca, pero en el eCommerce, lo mejor está por venir en economías como México.
Este país, incluso, se perfila como uno de los mercados más atractivos para que nuevas empresas enfocadas en el comercio electrónico inviertan en él.
Así, un estudio de Nuvei, empresa global de tecnología de pagos, asegura que el comercio electrónico aumentará 32% anualmente hasta el año 2026 , por lo que supone una extraordinaria oportunidad para nuevas empresas y marcas que deseen invertir en México en los próximos años.
Incluso el informe Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional Asia-Pacífico y América Latina, que analiza las tendencias de pago en el comercio electrónico y los incrementos de importaciones entre el mercado asiático y el latinoamericano, concluye que las empresas asiáticas representarán el 28% de las importaciones de comercio electrónico en el total de América Latina en 2026.
En México, la poca bancarización de la población, casi del 50%, ofrece particularidades que los proveedores del eCommerce deberán sortear. Por ejemplo, la posibilidad de pagar en efectivo. Esta acción también responde a la desconfianza del pago electrónico e incluso al ascenso de ciberdelincuencia en la nación.
La innovación y flexibilidad serán claves para expandir el comercio electrónico.
Otra de las particularidades del mercado mexicano a destacar es el ascendente uso del comercio electrónico por personas mayores de 60 años de edad. Esta tendencia representa una ventaja competitiva para los comercios en línea que logren capturar el interés de los adultos mayores con plataformas más amigables y SKU ideados para ellos en productos básicos como salud, cuidado personal y alimentos.
Ahora, aunque en los países asiáticos, y China concretamente, belleza y moda son categorías de amplia participación en el eCommerce, deberá considerarse que en México las soluciones de compra en línea representaron opciones a necesidades básicas como el pago de bienes y servicios prioritarios.
El 15% de la población mexicana realizó su primer pago de facturas de servicios públicos y no de compras consideradas superfluas por primera vez durante el confinamiento provocado por el Covid-18, es decir, más del doble de población respecto al promedio de otros países en desarrollo.
Esto deberá considerarse como un distintivo de mercado, en el que la necesidad juega un papel central en la adopción del eCommerce tanto como la adopción de los smartphones que representa una penetración total en el país del 74%.
Hoy el crecimiento del eCommerce fomenta la aparición de nuevos modelos de negocio, como las suscripciones a diferentes plataformas, nuevas categorías de productos como Software as a Service, seguido de salud y bienestar y juegos y apuestas.

You Might Also Like

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Tras 38 días de secuestro, hallan a salvo al niño Tadeo

Despliegan otro barco para proteger a la vaquita marina en el Golfo

Fox confirma asistencia a segunda marcha en favor del INE

TAGGED: Carlos O’Rian Herrera, eCommerce, Featured, Fira on Live, Principal, stream shopping
C&Q Redacción diciembre 26, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article ABANICO/ Encuentros cercanos
Next Article Gobernadora de Baja California presumió suéter navideño de AMLO
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.youtube.com/watch?v=S2HvSpOgAhs

Síguenos en Redes

Facebook Like
Twitter Follow

Más Recientes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga
Tras 38 días de secuestro, hallan a salvo al niño Tadeo
Despliegan otro barco para proteger a la vaquita marina en el Golfo
Fox confirma asistencia a segunda marcha en favor del INE

© 2022 Primera Plana

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?