Ad imageAd image

Ebrard descarta una candidatura independiente

C&Q
C&Q
2 Min Read

Marcelo Ebrard, ex canciller de México, anunció que no buscará una candidatura presidencial independiente.

A través de un mensaje en X, Ebrard declaró que no considera esta vía como una forma de contribuir al futuro de México y que el próximo lunes se reunirá con compañeros de todo el país para definir los pasos a seguir.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, escribió Ebrard en la red sociales, antes conocida como Twitter.

Mientras tanto, el presidente López Obrador entregó de manera simbólica el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien ganó la candidatura interna de Morena para la Presidencia de México.

- Advertisement -

El próximo lunes, Ebrard liderará una reunión con su estructura de todo el país en una asamblea nacional para definir la ruta estratégica y política de acción.

En una conferencia de prensa, el líder de Morena, Mario Delgado, y Claudia Sheinbaum invitaron a Marcelo Ebrard a unirse a la campaña del partido, manteniendo abiertas las puertas para él y su equipo.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo Mario Delgado.

Sheinbaum reafirmó el acuerdo para que Ebrard pueda formar parte de su gabinete, como se había comprometido previamente entre los aspirantes de Morena ante el presidente López Obrador.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment