Detienen a expresidenta de TSJ de Guerrero por el caso Ayotzinapa

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, por el caso Ayotzinapa al presuntamente haber ordenado la destrucción de videos que fueron grabados durante la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron los 43 normalistas.

La detención de la magistrada en retiro ocurrió en su domicilio ubicado en Chilpancingo, en la calle Prolongación José Mariano Abasolo, en la colonia Ruffo Figueroa Mata, hasta donde llegaron agentes de la FGR para proceder con su captura tras haberle hecho la notificación correspondiente.

Galeana Marín fue trasladada a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, donde será imputada y procesada como parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

De acuerdo con la acusación, la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero ordenó borrar los videos que fueron captados por cámaras de seguridad afuera del Palacio de Justicia de Iguala la noche que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 26 de septiembre de 2014 las seis cámaras de seguridad del Palacio de Justicia grabaron la detención de un autobús con normalistas y cómo fueron policías municipales de Huitzuco y de Iguala los que se llevaron a los jóvenes.

La magistrada en retiro ordenó que los videos fueran borrados, a pesar de que eran una prueba muy importante de lo ocurrido esa noche.

Deja una respuesta