Detenidos por balacera en Iztacalco serán trasladados al Reclusorio Norte CDMX

C&Q
C&Q
2 Min Read

Los 10 detenidos que se encuentran en la Fiscalía General de Justicia capitalina en la avenida Jardín por la balacera del pasado 2 de enero del presente año, serán trasladados hacia el Reclusorio Norte, así lo dio a conocer la representación legal de los señalados.

“Ya les dieron su entrevista ministerial, se presentaron ya los documentos que demuestran que ellos forman parte de una asociación, se presentó el acta constitutiva certificada ante el Notario Público que ellos son integrantes de esa unión de comerciantes que trabajan precisamente en el lugar donde fueron detenidos”, dijo César Daniel Servín, abogado de los 10 detenidos.

“La fiscalía capitalina, a pesar de eso, va a insistir en trasladarlos al Reclusorio Norte y su audiencia inicial sería el día de mañana, hoy los trasladarían no hay hora prevista”, añadió el licenciado.

El trasladado estaría planeado después de medio día para ser presentados ante un juez de control en el Reclusorio Norte.

- Advertisement -

El Marquitos
Hasta el momento no se han dado más detalles, esto con la finalidad de no entorpecer las investigaciones y el proceso judicial.

LOS 10 DETENIDOS
Los nombres y edades de los 10 detenidos tras la balacera son:

José Luis, de 37 años
José Alejandro, de 31 años
Oscar Agustín, de 31 años
David Ángel, de 21 años
Francisco David, de 30 años
Arturo Jair, de 22 años
Arturo, de 28 años
Marcos, de 42 años
Diego Adrián, de 32 años
José Francisco, de 34 años.
A los detenidos se les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles; lo asegurado y los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Los arrestados son presuntos integrantes de la célula delictiva «Los Conchos», liderada por un sujeto conocido como «El Cano» o ‘El Marquito’, quienes señalan se dedican a la extorsión de comerciantes de puestos semifijos y locales comerciales de la alcaldía Iztacalco.

Share this Article
Leave a comment