Desmantelan a Hamás en el norte de Gaza; la guerra no termina

C&Q
C&Q
3 Min Read

El Ejército de Israel aseguró que completó el “desmantelamiento de los marcos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza” y seguirá “profundizando estos logros y reforzando la barrera y los elementos de la defensa en la frontera”, dijo el portavoz de la milicia, Daniel Hagari.

Por otra parte, indicó que entre los objetivos de las operaciones figura también recopilar información de Inteligencia, tanto a través de interrogatorios como a través de materiales y documentos localizados en la ofensiva, “Hemos localizado ordenadores, mapas, radios y unos 70 millones de documentos de Inteligencia”, dijo Hagari.

El área del centro es densa y está saturada con terroristas, mientras que en Jan Yunis hay una ciudad subterránea con una red de túneles”, ha indicado, al tiempo que ha subrayado que las “lecciones aprendidas” permiten crear vías “creativas” para “matar terroristas y destruir sus infraestructuras” sobre y bajo tierra.

La lucha continuará durante 2024. Estamos actuando según un plan para lograr los objetivos de la guerra”, explicó.

- Advertisement -

En tanto, Israel sigue con los bombardeos en Gaza, enclave palestino que la ONU describió como un “lugar de muerte” simplemente “inhabitable”. Unicef advirtió que los combates, la malnutrición y la situación sanitaria crearon un “ciclo de la muerte que amenaza a más de 1.1 millones de niños” en Gaza.

Por otro lado, el Hezbolá libanés lanzó su “respuesta inicial” al asesinato del número dos de Hamás el pasado martes en Beirut, disparando decenas de cohetes contra una base militar israelí en Merón, en el norte del país.

El ejército israelí confirmó que hubo unos cuarenta disparos.

BLINKEN SE REÚNE CON ERDOGAN
En un encuentro de 75 minutos, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió ayer al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, para abordar el conflicto en Gaza.

Asimismo, otro de los temas a tratar para Blinken fue la adhesión de Suecia a la OTAN.

En tanto, el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, espera que la gira de Blinken en la región sirva para que su país “corrija sus errores” en referencia al apoyo que brinda a Israel.

Share this Article
Leave a comment