Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Desde los tres niveles de gobierno reactivará Xochimilco mercados de flores y plantas

• Anuncian apertura de puntos de venta en centros comerciales.

• Más de un millón y medio de plantas de cempasúchil; listas para salir al mercado.

Para reactivar la economía de chinamperos y productores de plantas de ornato, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, arrancó una campaña de difusión y comercialización de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del gobierno de México y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Acosta Ruíz dijo: “ ahora más que nunca, es vital la unión de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para impulsar a nuestros productores que ante la pandemia han visto afectadas sus ventas; sin embargo, estamos seguros que tendrán una temporada de Día de muertos exitosa, gracias a la difusión y apertura de nuevos espacios de comercialización”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la presentación de la campaña, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Gobierno de México tiene como prioridad devolver al sector primario, y a las comunidades que lo conforman, la dignidad y el lugar que merecen dentro de las actividades sustanciales del país, como proveedores de alimentos y servicios que permiten generar una derrama económica e impulsar el desarrollo de las comunidades rurales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, anunció que, por primera vez, se abrirán puntos de venta en centros comerciales y tiendas departamentales pertenecientes a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Esta estrategia se implementará a través de la Comisión de Recursos Naturales tendrá como objetivo que los productores vendan sin intermediarios en sitios de gran afluencia.

Por su parte, Salvador Olivares, presidente del Palacio de la Flor, agradeció el apoyo de las dependencias, ya que esto beneficiará a más de 500 familias de este mercado dedicadas al cultivo y producción de la flor de cempasúchil.

Enrique Arias, presidente de Ornamentals plants & flower apuntó que, a través de este organismo internacional, se apoyará a los productores para implementar estrategias de difusión basadas en el uso de nuevas tecnologías y herramientas para la venta de sus productos en plataformas en línea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q