Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del Edomex

C&Q
C&Q
1 Min Read

Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez rindió protesta este jueves ante el pleno del Congreso del Estado de México como la primera mujer en gobernar la entidad.

La exsecretaria de Educación Pública es la primera mujer que estará al frente del territorio mexiquense y quien consiguió la alternancia después de más de 90 años de gobiernos priistas.

Durante su mensaje, Delfina Gómez agradeció a los mexiquenses que votaron por ella y reiteró que son tiempos de mujeres.

El pueblo ha hablado fuerte y claro y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno del pueblo”, dijo.

- Advertisement -

La toma de protesta se da dos días antes de que inicie su administración, el próximo sábado, sin embargo, el viernes se llevará a cabo la apertura del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

De modo que este viernes 15 de septiembre será la última aparición pública de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment