Delfina Gómez Álvarez hace historia: es la primera Gobernadora del Estado de México

C&Q
C&Q
5 Min Read
  • “Es el comienzo de un sistema más justo y más democrático, en el que todos tenemos los mismos derechos y el gobierno tendrá el poder de servir, con honestidad”, señaló la Gobernadora

 

Delfina Gómez Álvarez rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de México para el periodo 2023-2029, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar la entidad, ante la presencia del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy consciente de la responsabilidad que me confieren el encargo como la primera mujer gobernadora del Estado de México, sabré estar a la altura del reto y de la confianza que a mi persona han depositado los mexiquenses y las mexiquenses, conozco perfectamente lo que significa tener en las manos la responsabilidad de construir un futuro mejor”, afirmó la Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez, en sesión solemne en la sede del Congreso estatal.

Ante los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la Gobernadora del Estado de México aseguró que su gobierno será “un gobierno de territorio y no de escritorio” y que conocerá de primera mano la problemática de los ciudadanos.

- Advertisement -

Además, señaló que los pilares de su gestión serán la lucha contra la corrupción, la inclusión, el desarrollo, así como la paz y la disminución de la violencia, pero sobre todo, su gobierno será cercano a la gente para cumplir con su lema: “El poder de servir”.

La Gobernadora Delfina Gómez hizo hincapié en que el gobierno del Estado de México será austero, republicano y cercano a la gente, y agregó que quienes integran su equipo de trabajo tendrán como obligación moral servir al pueblo y seguirán, dijo, cabalmente un decálogo para su actuación.

“Lo voy a decir muy claro y muy fuerte: servidor público que no cumpla con rectitud e integridad a su encomienda será removido y sancionado con todo el peso de la ley, ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios de las oficinas del gobierno”, indicó.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez informó que en enviará al Congreso del Estado de México seis iniciativas referentes a la Ratificación de Mandato; Consulta Popular y Democracia Participativa; Eliminación del Fuero a todos los Servidores Públicos; Reconocimiento de la Naturaleza como Sujeto de Derechos; así como reformas para Dignificar los Derechos de los Grupos Originarios y para consagrar la universalidad de los programas sociales.

La Gobernadora hizo un llamado a la unidad, a anteponer los intereses del pueblo mexiquense por encima de las diferencias y a construir los cimientos para el resurgimiento de un estado próspero que garantice el bienestar de todos sus habitantes.

“Nuestro gobierno será un gobierno de todas y todos bajo la premisa de respeto a la pluralidad, estar en estrecha y permanente comunicación con los distintos poderes del Estado, instituciones y órganos autónomos para crear los consensos que nos permitan garantizar el bienestar de todas y todos los mexiquenses sin que nadie se quede atrás y sin nadie se quede afuera”.

En punto de las 17:10 horas, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Azucena Cisneros Coss tomó protesta a Delfina Gómez Álvarez como Gobernadora Constitucional del Estado de México, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

En el acto se contó con la presencia de su Gabinete y de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la Presidenta Estatal de MORENA, Martha Guerrero; el Presidente Estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc; el Dirigente Estatal del PT, Óscar González Yáñez; el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado; la Presidenta Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo; y el Presidente Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

 De igual manera se contó con presencia de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; Secretarios de Estado, Gobernadores, Senadores así como el Gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza.

Este mismo día, la Gobernadora Constitucional del Estado de México emitirá un mensaje en el Teatro Morelos de la capital mexiquense y entrará en funciones el primer minuto del 16 de septiembre.

Share this Article
Leave a comment