Danfoss alerta sobre el calentamiento global en los sistemas de refrigeración de los supermercados

/COMUNICAE/

Un nuevo documento de Danfoss Climate Solutions Public & Industry Affairs, denominado «Reducir el impacto del calentamiento global de los sistemas de refrigeración de supermercados» revela que los supermercados de todo el mundo están bajo una presión cada vez mayor por parte de los consumidores y los reguladores para adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente y demostrar su compromiso con los aspectos medioambientales, sociales y criterios de gobernanza (ESG)

Como líderes de la industria, los supermercados tienen una oportunidad única de generar un impacto significativo en el cambio climático al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y están integrando cada vez más la sostenibilidad práctica en sus operaciones. Impulsado por una tendencia que va más allá de las preferencias de los consumidores, el comercio minorista de alimentos también se ha visto impulsado por objetivos basados ​​en la ciencia y presiones regulatorias, incluida la divulgación obligatoria de informes de emisiones de carbono, eficiencia energética y requisitos de transición de los refrigerantes. Casi 100 grandes cadenas minoristas de alimentos en todo el mundo ya han asumido compromisos en el marco de la Science Based Targets Initiative (SBTi).

La investigación de Danfoss plasmada en este documento también destaca que adoptar las mejores estrategias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) contribuye significativamente a mitigar el cambio climático y es una gran oportunidad para que los supermercados alcancen compromisos de sostenibilidad y reduzcan costos. A largo plazo, es posible que se produzcan emisiones cercanas a cero. A corto y medio plazo se pueden lograr reducciones significativas de emisiones y costos.

Los sistemas de refrigeración son la mayor fuente de emisiones de GEI en la mayoría de las cadenas de supermercados; y las generan de dos tipos, las directas a través de refrigerantes que se filtran a la atmósfera (Alcance 1) y las indirectas, relacionadas con el uso de electricidad para operar sistemas de refrigeración (Alcance 2).

Según Rodni González, Sales Drives de Ventas para el segmento de Food Retail en Danfoss para Latinoamérica, esta investigación deja claro que no existe una solución mágica y afirma que «las estrategias para reducir las emisiones de GEI de los sistemas de refrigeración de los supermercados dependen del tipo de equipo utilizado; regulaciones y restricciones locales relacionadas con cuestiones de inflamabilidad y seguridad; consideraciones económicas y zonas climáticas».

Las estrategias clave para reducir las emisiones de GEI de la refrigeración de supermercados incluyen:

– Eliminación gradual de refrigerantes con alto GWP, como el R-404A y el R-507A

– Transición a refrigerantes de bajo GWP en equipos nuevos y existentes

– Reducción de fugas y diseño de bajas fugas

– Recuperación y reciclaje de refrescos

– Reducción de la carga de refrigeración

– Mantenimiento y operación mejorados

– Alta eficiencia energética

– Recuperación de calor y electricidad con bajas emisiones de carbono

Si se desean detalles de la información, descargar el artículo completo en: https://www.danfoss.com/es-mx/about-danfoss/articles/dcs/expert-paper-reducing-the-global-warming-impact-of-supermarket-refrigeration-systems/

Fuente Comunicae