Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

Crean cápsulas de insulina para personas con diabetes

Científicos en Estados Unidos diseñaron una cápsula que puede administrar por vía oral insulina u otros medicamentos proteicos, según un estudio publicado en la revista Nature.

Muchos medicamentos hechos a base de proteínas no pueden tomarse vía oral debido a que se descomponen en el tracto gastrointestinal antes de que puedan surtir efecto.

La cápsula llega al intestino delgado, se descompone para revelar microagujas solubles que se unen a la pared intestinal y libera el fármaco para su absorción en el torrente sanguíneo.

Esta cápsula, desarrollada por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede cargar una cantidad comparable de insulina a la de una inyección en pruebas con cerdos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Gran parte de este trabajo está motivado por el reconocimiento de que tanto los pacientes como los proveedores de atención médica prefieren la vía de administración oral en lugar de la inyectable”, dijo el investigador Giovanni Traverso.

La innovación está recubierta con un polímero que puede sobrevivir en el ambiente ácido del estómago, lo que le permite llegar al intestino delgado y realizar las microinyecciones.

En una nota de prensa, los investigadores explicaron que cuando la cápsula alcanza el intestino delgado, el pH más alto hace que se abra y con ello salen tres brazos cruzados.

Cada brazo contiene parches de microagujas de un milímetro de largo que pueden transportar insulina u otros medicamentos. Cuando estos se abren, la fuerza de liberación permite que las agujas penetren en capa superior del tejido del intestino delgado.

La eficacia del producto se probó en numerosas pruebas de seguridad en tejidos animales y humanos para garantizar que el evento de penetración permitiera la administración del medicamento sin causar una perforación de espesor total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También mostraron que no se formaron bloqueos en el intestino y los brazos se excretaron de manera segura después de aplicar los parches de microagujas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.