Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

Corrupción permite apertura de gaseras en Edomex: denuncian

Corrupción permite apertura de gaseras en Edomex: denuncian

En medio de la pandemia, con toda la atención puesta en el nuevo virus, en el Estado de México comenzó la apertura de estaciones de gas sin ningún permisos. Todo a la vista de autoridades municipales y estatales.

Entre los empresarios que aprovecharon la situación está Grupo Tomza, cuyos contactos y poder económico le permitieron abrir 20 estaciones de gas en los principales demarcaciones.

Pero no exhibieron el Dictamen Único de Factibilidad, que otorga la autoridad mexiquense, tampoco el dictamen para la distribución de gas de la Secretaría de Energía y el visto bueno vecinal al ser consideradas estaciones de alto impacto.

Ante la situación, concesionarios de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos de Gas A.C (AME) salieron en defensa del mercado al que pertenecen e incluso realizaron clausuras ciudadanas de las gaseras «irregulares» de Tomza, las cuales volvieron a abrir.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su gerente del interior, Lucas Ayón, denunció que algunos presidentes municipales sabían de la apertura de esas gaseras y no hicieron nada para evitarlo, poniendo en riesgo a las comunidades.

Según Ayón las gaseras ilegales cuenta con el apoyo en los presidente municipales Armando Navarrete López, Nicolás Romero; Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla; Luis Maya Doro, en Almoloya; Nancy Jazmín Gómez Vargas, de Chicoloapan; y Olga Medina Serrano, Los Reyes Acaquilpan.

Además, sumó a esa lista al coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, por su falta de intervención.

“En mi casa y en la casa de más de mil personas que dependen de la venta de gas, y que trabajamos legalmente, el sustento familiar ha bajado en un 80 por ciento, y es que ahora se ve el abuso de poder, la corrupción y los malos manejos que tiene la empresa Tomza con presidentes municipales y estatales, no nos han dejado otro camino que salir a defender el pan, la comida, el agua”, dijo Ayón.

Adelantó que seguirán clausurando estaciones si las autoridades no cumplen su labor, pues con el coronavirus ya son bastantes de los problemas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las estaciones señaladas como irregulares se ubican en:

NICOLÁS ROMERO, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CALLE PRIMERO DE MAYO ESQUINA AVENA COL. EL GAVILLERO, MUNICIPIO DE NICOLÁS ROMERO.

TLALNEPANTLA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: PROLONGACIÓN HIDALGO, COLONIA SAN RAFAEL, TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO.

ALMOLOYA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA A VALLE DE BRAVO KM 5.2, SAN FRANCISCO TLALCILALCALPAN, MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

ALMOLOYA, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: AV. MIGUEL HIDALGO 26, COLONIA CENTRO, MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CHICOLOAPAN , GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA MÉXICO- TEXCOCO KM. 27.5 COLONIA FRANCISCO VILLA, CHICOLOAPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO .

LOS REYES ACAQUILPAN, GRUPO TOMZA UBICACIÓN: CARRETERA MÉXICO- TEXCOCO KM. 24 COLONIA LA CERCA, LOS REYES ACAQUILPAN, ESTADO DE MÉXICO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q