Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

CDMX

Consulta acerca del NAIM, Fuera de la Ley: Andrés Atayde Rubiolo

• Atayde señaló que, conforme a la ley, AMLO no tiene facultad alguna para realizar la consulta.

• Durante un recorrido por la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Atayde pidió al alcalde y a Sheinbaum trabajar en conjunto para reducir la violencia en la zona.

• Ante militantes de la demarcación, explicó que se elevará el nivel de capacitación dentro del PAN, donde se intensificará el desarrollo de foros, convenciones, entre otros.

“La consulta a realizarse acerca de la construcción del NAIM está completamente al margen de la legalidad, ya que de acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, en los artículos 3 y 35, AMLO no tiene ninguna facultad para realizarla. Más que un ejercicio democrático, la consulta sólo representa una decisión autoritaria de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Andrés Atayde, candidato a la presidencia del PAN CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La consulta además de estar financiada por Morena, carece de una autoridad imparcial que vigile el ejercicio. Parece que el resultado verdadero sólo estará en manos de ese partido”, expuso Atayde Rubiolo.

“Por ejemplo, ¿cómo podemos conocer la metodología para designar la ubicación de las casillas? Mientras en Tabasco habrá mesas en todos los municipios, en Chihuahua se instalarán sólo en el 10% de los mismos. En un contexto así, ¿cómo confiar en una consulta opaca y poco transparente? Sin duda este ejercicio no representará la verdadera decisión de la ciudadanía”, recalcó el candidato.

De visita con militantes de Miguel Hidalgo, Atayde Rubiolo expresó que le preocupa que la Alcaldía se encuentre dentro de las demarcaciones más peligrosas de la ciudad, donde los asaltos y homicidios se cometen a plena luz del día.

“En Miguel Hidalgo urgen medidas integrales contra la inseguridad; urge un trabajo conjunto entre el actual alcalde y la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Es necesario atender a las colonias y vecinos de la demarcación”, afirmó.

Ante decenas de militantes y simpatizantes del PAN, el candidato añadió que gestionará propuestas para disminuir los índices de violencia en la zona, ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por Enkoll a vecinos de la demarcación, el 66.8% de estos opinan que el principal problema de Miguel Hidalgo es la inseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Atayde también expuso, ante militantes de Acción Nacional de la Alacaldía de Coyoacán, su plan trienal de trabajo, en donde abundó en la formación. “Elevaremos el nivel de capacitación, ya que realizaremos más cursos introductorios a la doctrina del PAN, intensificaremos el desarrollo de foros y convenciones, difundiremos y editaremos más libros sobre nuestro Partido, y avanzaremos en la Integración del Sistema de Formación Regional”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q