Congreso de CDMX discute ratificación de Ernestina Godoy como fiscal

C&Q
C&Q
3 Min Read

El Congreso de la Ciudad de México retomó hoy 8 de enero de 2024 la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina por cuatro años más. El PRI y el PAN adelantaron que su voto será en contra del dictamen para extender la permanencia de la actual fiscal.

En punto de las 10:02 horas la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Gabriela Salido, declaró formalmente instalado el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la CDMX en el que el primer orden del día que se discutirá será la ratificación o no de Ernestina Godoy.

La legisladora morenista María Guadalupe Chávez fue la primera en tomar la palabra en la sesión y anunció que su bancada ratificará a la actual fiscal de la Ciudad de México.

“Ustedes háganse cargo de los pendientes con la justicia, porque ustedes a la justicia le llaman represión”, dijo la diputada local desde la tribuna en su discurso en el Congreso capitalino.

- Advertisement -

Para que el dictamen para ratificar a Ernestina Godoy sea aprobado y extender su periodo en el cargo Morena necesita tener las dos terceras partes de la votación. Desde el pasado 13 de diciembre el pleno del Congreso de la Ciudad de México arrancó con la discusión del dictamen extender el periodo de Godoy en el cargo, pero no llegó hasta la votación.

La gestión de Ernestina Godoy en la Fiscalía de la Ciudad de México concluye este martes 9 de enero, sin embargo, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, aseguró que aún y cuando haya terminado su periodo pueden ratificarla en una sesión posterior a ello.

EN VIVO sesión para ratificar a Ernestina Godoy
En periodo extraordinario, diputados locales discuten la ratificación o no de Ernestina Godoy para permanecer cuatro años más como fiscal de la Ciudad de México; sigue aquí EN VIVO la transmisión de la sesión en la que los legisladores emitirá su voto y definirán si sigue al frente de la Fiscalía de la CDMX.

Share this Article
Leave a comment