Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, encabezó el arranque del programa “Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años”, con el cual entregarán 3 mil pesos bimestrales a 77 mil beneficiarios en este año, además, los varones también tendrán acceso a servicios de salud y jurídicos; en este último apartado habrá respaldo de los notarios para facilitar que haya un testamento gratuito.
Desde la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria agregó que ahora, la capital del país da un paso más al extender el apoyo a este grupo societal, por lo que se convierte en la única entidad de la nación que da este apoyo.
No obstante, por el momento, este mecanismo empieza con 20 mil masculinos y al cierre del año las autoridades esperan lograr la meta anunciada, además, para lograr el objetivo destinarán una inversión de 800 millones de pesos.
Tras esto, la administración local confía en que el dinero permita a los individuos tener ingresos asegurados para enfrentar gastos de salud y otros imprevistos.
“Mientras la Federación apoya a las mujeres de esta edad, la ciudad apoya a los hombres que tienen esta edad para que nadie se quede atrás y de esta manera en las familias de la Ciudad de México tendremos Pensión Universal”, resaltó la morenista.
Además, Brugada Molina subrayó que los recursos serán por persona y no por familia, por lo que todos los ciudadanos en este rango de edad podrán acceder a dicho capital económico.
REQUISITOS PARA EL BENEFICIO
- Ser residente de la Ciudad de México
- Tener entre 63 y 64 años con diez meses
- Presentar documentos como identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y llenar una solicitud de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de la Ciudad de México (Sebien).