Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Con oxímetros brigadistas saldrán a las calles en Xochimilco

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel de saturación de oxígeno y la temperatura en automovilistas, peatones y dueños de establecimientos mercantiles al azar, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

Este fin de semana iniciará esta acción en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, bajo estrictas medidas sanitarias. Participarán los funcionarios que conforman la estructura de gobierno, así como personal de apoyo, previamente capacitado.

De miércoles a sábado, se establecerán los filtros en puntos estratégicos y se invitará a los ciudadanos a participar en esta acción preventiva de manera voluntaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el edil anunció que en fechas próximas, en los filtros se llevará a cabo la sanitización gratuita de vehículos para quienes así lo deseen.

“Pido a la ciudadanía su colaboración en los filtros, en el caso que les pidan tomarse su temperatura y su nivel de oxígeno, para contribuir todos a la reducción de los contagios, así como continuar con las medidas básicas del uso de cubrebocas y lavado constante de manos » enfatizó Acosta Ruíz.

Por otra parte, en Xochimilco existen tres macro kioscos para detectar el COVID-19, ubicados en la explanada de la Alcaldía, en el primer cuadro de la demarcación; así como en Xaltocan, a un costado del Hospital Materno Pediátrico y en la explanada del pueblo de Tulyehualco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Legislativo

Con el Acuerdo emitido por el titular del Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública no se les otorga...

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q