Redacción
Con 3 mil 500 nuevas unidades, la Ciudad de México cuenta desde hoy con las mejores patrullas del país en materia de tecnología, con un equipamiento moderno, que garantiza la seguridad pública con mayor eficiencia.
Así lo consideró el Ingeniero Santos Gutiérrez, director de la compañía Police Accesories, quien tiene una larga trayectoria en el medio de la fabricación de patrullas y unidades de emergencia.
En entrevista, el CEO Santos Gutiérrez reveló que con las nuevas patrullas que sustituyen gradualmente al parque vehicular de la ciudad es la primera vez que se incorpora esta tecnología de las torretas que están sincronizadas vía satélite para que prendan los patrones de luces al mismo tiempo, lo que da más certidumbre de que la policía está trabajando en equipo en el combate a la delincuencia.
Son avances, dijo, que nadie tiene en México, comparado con toda la República en cuestión de fabricación y tecnología, con máquinas italianas y alemanas, de mayor durabilidad y resistencia, donde destacan las consolas de mando desde donde se controlan las innovadoras torretas y radio parlante.
Explicó que las nuevas unidades que presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, junto con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, son carros fabricados especialmente para ser policía, tienen el chasis, la suspensión y el motor reforzados, que ante un impacto muy fuerte protegen la integridad de sus ocupantes.
Las unidades Pick Up adquiridas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX están equipadas con las más altas tecnologías, cuentan con sistemas audiovisuales de última generación, un Roll Bar Ovalado tipo comando fabricado con lo último en Ingeniería el cual resiste hasta un 40% más el peso de la unidad en caso de alguna volcadura, su ergonomia da mayor seguridad y confort a los elementos de seguridad que patrullan en ellas, todas las unidades Pick Up, Sedan y SUV’S cuentan con un tumbaburros formado de poliuretano de alta resistencia, el cual es inyectado con la más alta tecnología Alemana, que permite un empuje auxiliar a cualquier unidad sin dañar ambas unidades, esta tecnología ayuda en caso de impacto a absorber la energía, lo cual evitar el mayor daño posible a los ocupantes y a las unidades involucradas. Todas estas unidades han sido equipadas por la compañía Police Accesories, dirigida por el CEO Ing. Santos Gutiérrez quien cuenta con una larga trayectoria en el medio de la Fabricación de Patrullas y unidades de Emergencia.