Comunicación transparente y positiva de los porcicultores a la comunidad y consumidores

C&Q
C&Q
5 Min Read

Los líderes de corporativos y asociaciones de porcicultores del país convergen con el presidente de la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex), Heriberto Hernández Cárdenas; donde reiteran que es fundamental impulsar estrategias que deriven en una comunicación positiva con el consumidor y la sociedad, haciendo alianzas con organismos que avalen las buenas prácticas de producción y también por todos los beneficios que conllevan para bien de la comunidad. Además con transparencia y auditoria de los procesos de la industria porcícola.

Sobre todo para desenmascarar, frenar, demostrar con veracidad, sin tapujos y para hacer frente a aquellas agrupaciones detractoras de la carne de cerdo; sociedades civiles y fundaciones que dividen y siembran odio, añadió el líder porcicultor. Agregó que estas, sin sustento científico e intereses perversos de quienes los financian promueven desinformación sobre la porcicultura y su impacto ambiental.

Comunicación transparente y positiva de los porcicultores a la comunidad y consumidores
Organizaciones civiles crean contenidos “perversos y mesiánicos”, para atacar la producción porcícola

Las fundaciones o llamadas ONG, se han encargado de desinformar y estar sembrando pánico con los discursos apocalípticos, pregonando que “el fin está llegando con la contaminación” que presuntamente generan las empresas que impulsan la economía y generan miles de empleos y fomentan el bienestar de las familias en cientos de comunidades.

Las organizaciones civiles activan permanentemente con fuertes inversiones en publicidad negativa y contenidos “perversos y mesiánicos”, para atacar la producción porcícola sobre todo con el fin de justificar los presupuestos millonarios que gastan para sostener los tentáculos civiles de corporativos internacionales a quienes sirven a sus intereses mercantiles y políticos.

- Advertisement -
La porcicultura de Yucatán busca dar certeza de su actividad, confianza y comunicación positiva a sus consumidores
Porcicultores buscan dar certeza de su actividad, confianza y comunicación transparente y positiva a sus consumidores.

Es por eso que ante tal situación, la porcicultura de Yucatán presentó su propuesta de actividad sustentable, que aparte de su transparencia, es auditada por instancias europeas como la WWF, la ISEAL y en México por la Entidad Mexicana de Acreditación. La porcicultura de Yucatán busca dar certeza de su actividad, confianza y comunicación positiva a sus consumidores y a las comunidades  sociedad en general.

Cabe destacar los verdaderos objetivos de la industria porcícola, que precisa el líder porcicultor Yucateco Carlos Ramayo Navarrete, que se tiene contemplado que el Estándar represente un beneficio local e internacional para los porcicultores; pero que el principal objetivo es beneficiar a la comunidad, promoviendo el crecimiento económico y social, toda vez que a nivel estatal en Yucatán, de este sector dependen 60,000 empleos directos e indirectos y consecuentemente brindar calidad de vida a miles de familias en sus comunidades.

Productores de carne de cerdo en Yucatán están a favor que todos los procesos sean auditados
Productores de carne de cerdo en Yucatán están a favor que todos los procesos sean auditados.

Los porcicultores yucatecos bajo la premisa de la transparencia y comunicación positiva, en dos años de trabajos han estado enfocados en promover la sostenibilidad en el sector porcícola de Yucatán. La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida presentó el primer Estándar Internacional de Sustentabilidad para la Industria Porcícola, para posicionar la actividad, su responsabilidad medioambiental y su compromiso social, así como brindar certeza a los consumidores y al mercado mundial.

Carlos Ramayo, reveló que para la conformación de este esquema solicitaron el involucramiento de organismos mundiales como el del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Alianza Internacional de Acreditación y Etiquetado Social y Ambiental (ISEAL), ya que el objetivo es que sea avalado a nivel global por instancias del sector privado. Y sobre todo que todas las operaciones de los procesos sean auditadas y rendir cuentas claras a la sociedad y no dar “armas” a los detractores que solo dividen y envenenan desinformando a la sociedad sembrando pánico.

Share this Article
Leave a comment