By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Reading: Comisiones del Senado eliminan de ‘Plan B’ cancelación de partidos que no tengan el 3% de votación
Share
Aa
Aa
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Search
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
C&Q > Blog > Nacional > Comisiones del Senado eliminan de ‘Plan B’ cancelación de partidos que no tengan el 3% de votación
NacionalPortada

Comisiones del Senado eliminan de ‘Plan B’ cancelación de partidos que no tengan el 3% de votación

C&Q Redacción
Last updated: 2022/12/22 at 12:30 AM
By C&Q Redacción 2 Min Read
Share
SHARE

Las comisiones unidas de Gobernación, presididas por la senadora Mónica Fernández y de Estudios Legislativos, Segunda, de Rafael Espino, eliminaron del dictamen electoral denominado ‘Plan B’, como lo solicitó el Ejecutivo, que el partido nacional que no obtenga al menos el tres por ciento del total de la votación en cualquiera de las elecciones será eliminado.

De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso Milenio, los legisladores realizaron alrededor de cien modificaciones a inconsistencias de técnica legislativa y de errores procesales que llegaron de la Cámara de Diputados y será discutido este lunes para que el martes se pueda subir al Pleno.

Las comisiones plantean que las reformas que se busca hacer se centran en tres grandes temas: Ejercicio de Derechos Político-Electorales; Sistema Nacional Electoral y Justicia Electoral, con la finalidad de mejorar las instituciones y procedimientos electorales.

Asimismo, buscan fortalecer las instituciones, perfeccionar los órganos colegiados electorales; así como mejorar su desempeño, bajo los principios de eficiencia, eficacia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

El documento plantea que, con la creación del Sistema Nacional Electoral se espera un ahorro significativo, que coadyuvará en otros programas sociales en favor de la ciudadanía y sin detrimento de la democracia participativa.

You Might Also Like

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga

Tras 38 días de secuestro, hallan a salvo al niño Tadeo

Despliegan otro barco para proteger a la vaquita marina en el Golfo

Fox confirma asistencia a segunda marcha en favor del INE

TAGGED: Featured, Principal
C&Q Redacción diciembre 11, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Canales de Tláhuac y Xochimilco burbujean durante sismo
Next Article Muere diputada de Morena Lucrecia Lorena Hernández
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.youtube.com/watch?v=S2HvSpOgAhs

Síguenos en Redes

Facebook Like
Twitter Follow

Más Recientes

Arrestan a seis aficionados que insultaron a árbitra mundialista Salima Mukansanga
Tras 38 días de secuestro, hallan a salvo al niño Tadeo
Despliegan otro barco para proteger a la vaquita marina en el Golfo
Fox confirma asistencia a segunda marcha en favor del INE

© 2022 Primera Plana

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?