Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

Cinismo; ex funcionarios de la FGE dados de baja exigen su reinstalación

>Fueron dados de baja por actos de corrupción, consumo de drogas y alcohol o, incumplir con requisitos específicos del servicio

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio de baja a 12 servidores públicos por diversas anomalías en su actuar, en la documentación que entregaron, o porque les fue comprobados actos de corrupción, pero éstos, se manifiestan para ser reinstalados.

EL DESCARO TOTAL

La FGE consideró los siguientes factores para prescindir de los servicios de esos 12 exfuncionarios: 1.- solicitar compensaciones en especie o efectivo a cambio de agilizar las investigaciones de las denuncias.

2.- Presentación de documentos apócrifos para acreditar su grado de estudios; 3.- Antecedentes de consumo de sustancias tóxicas, o consumo reiterado de bebidas alcohólicas; 4.- Vínculos con la Delincuencia Organizada.

5.- Conductas inapropiadas en el desempeño de la función; 6.- Problemas de salud que impiden el adecuado desempeño; 7.- conductas ilícitas para obtener un beneficio; 8.- No acreditar el origen lícito de depósitos realizados a sus cuentas personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

9.- Infligir o tolerar actos de tortura; 10.- Distorsionar los hechos en el informe de investigación para beneficiar a los inculpados; 11.- Portar su arma de cargo en estado de ebriedad.

12.- Antecedentes de procedimientos administrativos por diversas conductas; 13.- Violencia Familiar; 14.- Positivo a sustancias prohibidas.

Muchas de estas conductas, son congruentes con muchas de las quejas ciudadanas por el actuar de algunos de estos servidores públicos de los que se hacen más comunes, alterar informes para beneficio de los denunciados y, solicitar dinero a cambio de hacer su trabajo.

FUNDADO Y MOTIVADO

La Fiscalía General del Estado responde justamente a las denuncias ciudadanas por los catos de corrupción que muchos de estos, ahora ex elementos ejercieron y está fundado en la ley.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Vigente desde el 2 de enero de 2009; Artículo 74, 85 y 88.

De los delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Artículo 139.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, vigente desde el 11 de septiembre del 2019, Artículo 87.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

Con el fin de lograr que las ciudades y los espacios públicos sean seguros para las mujeres y niñas, la diputada Mirna I. Saldívar...

Legislativas

En México las artesanías enfrentan diversos desafíos para su desarrollo, conservación y preservación, porque alrededor de 80 por ciento de artesanos tiene en promedio...

Advertisement
Advertisement

C&Q