La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán informó que 15 restaurantes cerraron temporalmente debido a una caída de más del 60% en sus ventas, consecuencia de la reciente ola de violencia en la capital de Sinaloa.
El pasado martes 1 de octubre, la violencia en la región se mantuvo y se registró que fueron encontrados dos cuerpos con impactos de bala. El primer hallazgo tuvo lugar en la carretera estatal que conecta la cabecera municipal de San Ignacio con la comunidad de San Juan, donde se encontró a un hombre atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza.
Un segundo cuerpo fue localizado cerca de la carretera Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones de la cabecera municipal de la Cruz, en Elota. Elementos de la Guardia Nacional notificaron el hallazgo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos crímenes se suman a los siete homicidios registrados el 30 de septiembre en el estado de Sinaloa, incluyendo el asesinato del líder estatal de la Unión Ganadera Regional, Faustino Hernández Álvarez, y de su auxiliar, Jesús “N”, quienes fueron atacados en el fraccionamiento Parque Alameda de Culiacán. Otros asesinatos ocurrieron en Mazatlán, Culiacán y Eldorado.
En cuanto a las desapariciones forzadas, la Fiscalía General del Estado reportó que entre el 9 y el 30 de septiembre se denunciaron 183 casos, y solo en el día de ayer se registraron 10 nuevos reportes.
Además, 22 vehículos fueron reportados como robados el pasado lunes, aumentando la preocupación por la seguridad en la región.