Chapultepec se llenará de Ajolotes coloridos

C&Q
C&Q
2 Min Read

Chapultepec es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, por ello, se han generado diversas actividades en torno al recinto.

Cabe señalar que, como parte de la conmemoración del centenario del Zoológico de Chapultepec, se preparó una exhibición única que cautivará a visitantes de todas las edades, debido a que el protagonista es el Ajolote.

La exposición lleva por nombre “Ajolote Centenario”, la cual tiene 12 esculturas inspiradas en esta especie en peligro de extinción, y la cual adornará el Bosque de Chapultepec por una temporada.

Se destacó que exposición no solo busca celebrar el legado del Zoológico de Chapultepec, sino también crear conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie.

- Advertisement -

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar y fotografiarse con estas esculturas, cada una de las cuales es una obra de arte contemporáneo.

Se mencionó que cada pieza fue realizada en fibra de vidrio, e intervenidas por talentosos artistas plásticos, como Betsabeé Romero, María Rigel Herrera, Andrés Orjuela y Eduardo Beltrán. Cada una de estas obras representa una reflexión sobre la necesidad de proteger y preservar a esta especie única en el mundo.

La exhibición de ajolotes estará ubicada en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

Asimismo, se dio a conocer que se encontrará en el bosque por un año entero, y la entrada será libre.

Share this Article
Leave a comment