Celebra Raúl Morón fallo del Tribunal para recuperar su candidatura; “estamos listos para que el INE nos otorgue el registro y arrancar campaña”

Celebra Raúl Morón fallo del Tribunal para recuperar su candidatura; “estamos listos para que el INE nos otorgue el registro y arrancar campaña”

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera la razón a Raúl Morón Orozco, el morenista anunció que se mantendrá a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le devuelva el registro como candidato a la gubernatura de Michoacán.

El aspirante por la alianza Morena-PT, celebró el fallo del Tribunal Electoral, quien revocó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impedía competir en la elección.

Morón Orozco emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter celebrando que su derecho a ser votado haya sido restablecido.

Aunque aún falta que el INE ratifique la decisión del Tribunal, Raúl Morón se declaró listo para retomar su campaña con el partido del presidente López Obrador.

“Estemos más seguros que nunca de que la transformación de Michoacán está por llegar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el morenista, nombrado por su partido candidato a la gubernatura de Michoacán, no incurrió en omisión con respecto al reporte de sus gastos de precampaña, sino que lo entregó de forma extemporánea.

En consecuencia, la instrucción girada al INE fue aplicar una sanción, donde se tome en cuenta que Morón sí entregó por escrito su informe de gastos.

El fallo del Tribunal establece que dentro de 48 horas el INE deberá aplicar una sanción al morenista y que éste retome su calidad de candidato.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS