Luis Antonio “N”, de 28 años, fue detenido por agentes ministeriales el 8 de agosto en conexión con la desaparición y muerte de Aranza Aldanelly, una joven transgénero de Monterrey, cuyos restos fueron hallados el pasado 26 de julio.
La detención se llevó a cabo tras una orden de aprehensión emitida por un juez de control, y al día siguiente, el detenido fue presentado ante dicho juez, quien encontró pruebas suficientes para vincularlo a proceso.
Luis Antonio fue capturado después de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios ejecutara varios cateos en domicilios de la colonia CROC, al norte de Monterrey.
“Un Agente del Ministerio Público expone datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos citados y su posible intención dolosa de procurar actos ideales encaminados a ocultar el cuerpo sin vida de la víctima para evitar que esta fuera localizada”, menciona el informe de la Fiscalía de Nuevo León.
La desaparición de Aranza Aldanelly, de 23 años, fue reportada el 7 de julio, lo que activó una alerta de búsqueda, hasta que sus restos fueron hallados en un terreno baldío de la colonia Barrio Puerta del Sol.
El día de su desaparición, Aranza había salido de su casa para asistir a un evento, pero nunca regresó. Sus familiares y amigos intentaron contactarla sin éxito y, tras 19 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado con signos de violencia, particularmente en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Luis Antonio fue trasladado al Cereso de Apodaca y se estableció un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria.