Boehringer Ingelheim refuerza su compromiso con México con una inversión multianual de 3,500 millones de pesos

  • La farmacéutica alemana busca convertir su planta de Xochimilco en la de mayor producción del mundo Boehringer, superando a los sitios de España, China, Japón, Grecia y Alemania.
  • Derivado de esta inversión multianual, que ya ha comenzado, la compañía abastece al mercado mexicano con medicamentos antihipertensivos y antidiabéticos, y también exporta a más de 40 países en todos los continentes.

En el marco del anuncio de inversiones del sector farmacéutico impulsadas por el Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el papel estratégico de México como centro de innovación y producción en salud. En total, se anunciaron cuatro proyectos de inversión que suman más de 12,000 millones de pesos, provenientes de tres empresas multinacionales y una mexicana. De acuerdo con el Dr. Kershenobich, estas iniciativas son muestra de la transformación que vive el sistema de salud en el país:

Estas inversiones reflejan el potencial estratégico de México. Con ellas, se fomenta la innovación, se fortalece la industria manufacturera, se amplían las capacidades de investigación clínica y digitalización de procesos, y se generan miles de empleos especializados”.

Entre los anuncios, la alemana Boehringer Ingelheim reafirmó su compromiso con el país a través de una inversión multianual de 3,500 millones de pesos, la cual ya ha dado inicio, y está destinada a ampliar y modernizar su planta en Xochimilco, que se convertirá en la de mayor producción de tabletas dentro del grupo Boehringer, superando a sus sitios en España, China, Japón, Grecia y Alemania. Desde esta ubicación y gracias al talento mexicano, la compañía abastece al mercado mexicano con medicamentos antihipertensivos y antidiabéticos, y también exporta a más de 40 países en todos los continentes.

Desde hace más de 70 años, Boehringer Ingelheim ha creído en México y en su gente. Esta inversión es una apuesta por el talento nacional. Gracias a este proyecto, generamos 1,800 empleos directos y más de 15,000 empleos indirectos. Nuestro objetivo es manufacturar 5,000 millones de tabletas desde Xochimilco”, destacó Augusto Muench, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Desde el sector industrial, CANIFARMA celebró estas inversiones como parte de un esfuerzo colectivo por fortalecer el sistema de salud del país. Su presidente, Guillermo Funes, destacó el compromiso del sector farmacéutico con la transformación que vive México:

La industria nacional, multinacional y de capital mexicano está comprometida con la investigación, el desarrollo tecnológico, la expansión de la manufactura y la exportación. Pero, sobre todo, trabajamos para garantizar que la población tenga acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad”.

Con esta inversión, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con México, apostando por la innovación, la salud y el desarrollo sostenible del país, en línea con los objetivos del Plan México. La compañía ve este esfuerzo como una oportunidad para profundizar la trazabilidad y la transparencia de la cadena de suministro, alineándose con los requerimientos de COFEPRIS, EMA, FDA y demás agencias regulatorias de otros países a los que exporta, acompañando la modernización con un marco de cumplimiento robusto, que garantice que cada tableta fabricada refleja los más altos estándares éticos y de calidad para continuar transformando la vida por generaciones.

Compartir