Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Economía

Banxico lanza CoDi, plataforma con la que busca terminar con el uso de efectivo

Este lunes el Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma Cobro Digital, conocida como CoDi, con la que paulatinamente se espera reducir el uso de dinero en efectivo en el país, esto con el uso de teléfono celular para realizar pagos a partir de códigos QR.

De acuerdo con Banxico, CoDi tiene como fin facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente. “Lo anterior con un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones“.

¿Cómo cobrar con CoDi?
Esto es lo que necesitas llevarlo a cabo:
Una cuenta con alguna institución financiera
Una aplicación para generar mensajes de cobro
En este sentido el Banco de México recomienda acercarse con la institución financiera con la que tienes tu cuenta para conocer algún requerimiento adicional que cumplir.

El funcionamiento para cobrar con CoDi es el siguiente:
El cobrador que va recibir el dinero por el monto por el bien o servicio genera un mensaje a través de su dispositivo móvil. El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia, CoDi notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago.

¿Cómo pagar con CoDi?
Para hacerlo se necesita:

Un dispositivo móvil con Internet
Una cuenta con alguna institución financiera
Una aplicación para generar mensajes de cobro.
Esta aplicación, la cual deberá estar instalada en una computadora o dispositivo móvil, te permitirá generar los mensajes de cobro

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.