By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Reading: Banco Mundial recorta previsión de crecimiento global para 2023 a 1.7%; México sólo crecerá 0.9%
Share
Aa
Aa
C&QC&Q
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Search
  • Nacional
  • CDMX
  • Estados
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
C&Q > Blog > Economía > Banco Mundial recorta previsión de crecimiento global para 2023 a 1.7%; México sólo crecerá 0.9%
EconomíaECONOMÍA Y FINANZAS

Banco Mundial recorta previsión de crecimiento global para 2023 a 1.7%; México sólo crecerá 0.9%

C&Q Redacción
Last updated: 2023/01/30 at 1:01 AM
By C&Q Redacción 3 Min Read
Share
SHARE

El Banco Mundial espera que el crecimiento global se desacelere a 1.7% en 2023, debido a la persistente inflación, el alza de las tasas de interés y los efectos de la guerra en Ucrania.

«Dadas las frágiles condiciones económicas, cualquier nuevo acontecimiento adverso… podría llevar a la economía mundial a la recesión», advirtió en su último informa la institución multilateral con sede en Washington.

En su anterior informe Global Economic Prospects, de junio de 2022, el banco había pronosticado un crecimiento global para 2023 del 3.0 por ciento. El banco dijo que las principales desaceleraciones en las economías avanzadas, incluidos los recortes drásticos a su pronóstico al 0,5% tanto para Estados Unidos como para la zona euro, podrían presagiar una nueva recesión mundial menos de tres años después de la última.

El sombrío panorama será especialmente duro para las economías de mercados emergentes y en desarrollo, dijo el Banco Mundial, ya que luchan contra la pesada carga de la deuda, las monedas débiles y el crecimiento de los ingresos, y la desaceleración de la inversión empresarial que ahora se pronostica en una tasa de crecimiento anual del 3.5% durante el próximos dos años, menos de la mitad del ritmo de las últimas dos décadas.
México, con poco crecimiento para 2023

De acuerdo con el Banco Mundial, la economía de México sólo crecerá 0.9% para el 2023, mientras que para el año siguiente será del 2.3%, esto debido a la reducción de perspectivas de crecimiento de las exportaciones e ingreso de remesas desde Estados Unidos.

Destacó que la inflación subyacente está en su nivel más alto en más de dos décadas, así como una inversión estancada por debajo de su nivel de 2019 a lo largo del período de pronóstico. Dijo que en 2024 se espera que las condiciones globales mejoren en beneficio del crecimiento económico del país.

A nivel regional, mientras que el resto de la región tendrá un desaceleramiento económico, países como Chile y Haití entrarán en recesión, con bajadas de 0.9 y 1.1 respectivamente. Argentina, pese a su crisis económica, espera una proyección de crecimiento del 2.0%, mientras que para Brasil sólo será del 0.8%,

You Might Also Like

ABANICO/ El retorno feliz de los influencer

LA CIENCIA DEL NEUROMARKETING/La comunicación es un factor clave en el éxito personal y profesional.

GOBIERNO DE CALIDAD/Innovadores contra hipocráticos

ECOMMERCE/ Sigue el camino verde

TAGGED: Banco Mundial, economia mundial, Principal
C&Q Redacción enero 10, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Hombre asesinado a golpes en La Polar era cliente frecuente; reclamó la cuenta
Next Article Biden expondrá la importancia y prioridad de los semiconductores en cumbre trilateral
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.youtube.com/watch?v=S2HvSpOgAhs

Síguenos en Redes

Facebook Like
Twitter Follow

Más Recientes

ABANICO/ El retorno feliz de los influencer
LA CIENCIA DEL NEUROMARKETING/La comunicación es un factor clave en el éxito personal y profesional.
GOBIERNO DE CALIDAD/Innovadores contra hipocráticos
ECOMMERCE/ Sigue el camino verde

© 2022 Primera Plana

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?