Anuncia Claudia Sheinbaum presa en Durango

En su segundo día de gira por el estado de Durango la presidenta, Claudia Sheinbaum, acudió a supervisar las obras de la Planta Potabilizadora de Guadalupe Victoria, el objetivo es que el próximo 25 de marzo entre en funcionamiento la cual suministrará agua potable a la capital duranguense, además de anunciar la construcción de la Presa El Tunal 2.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, el director de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, la mandataria explicó que la planta potabilizadora cuenta con tecnología creada por la Conagua.

“Fue desarrollada por la propia Comisión Nacional del Agua que va a permitir que el agua que viene de la presa Guadalupe Victoria pase por esta planta potabilizadora y pueda llegar a la ciudad de Durango eso va a permitir también que los pozos que hoy están contaminados principalmente por flúor dejen de utilizarse y pueda haber agua con mejor calidad y con más agua para toda la ciudad de Durango”, destacó la presidencia.

“La presa del Tunal 2 que va a permitir que toda la ciudad de Durango pueda tener agua de calidad y de cantidad suficiente”, anunció.

Esteban Villegas consideró que ambas obras son un seguro de vida para los duranguenses, el sistema de suministro del vital líquido será subterráneo, la inversión para la construcción de la Presa El Tunal 2 será de 3 mil millones de pesos. Ambos proyectos entran dentro del Plan Nacional Hídrico 2024-2030.

“Le estamos entregando un seguro de vida a nuestros hijos y a nuestros nietos el hacer la presa el tunal 2 el tener esta planta potabilizadora eso es lo que está generando un seguro de vida para las nuevas generaciones y que Durango pueda tener agua lo más importante para el consumo humano para el campo y para la industria los próximos 50 años”, destacó el gobernador.

Por la tarde de este sábado, la jefa del ejecutivo federal participará en la entrega del programa de Pensión Mujeres Bienestar, en el Estadio Municipal de Fútbol de Guadalupe Victoria, Durango.

Deja una respuesta