Antuñano sostendrá ruta independiente por la CDMX

C&Q
C&Q
4 Min Read

* Pese a que no acreditó las firmas suficientes según el INE, no irá a tribunales.

* Seguiremos impulsando el Plan de Anáhuac desde la trinchera independiente, dijo el tigre.

* Si no hoy, mañana el electorado entenderá que la propuesta debe ser más importante que las campañas ostentosas.

Atendiendo a la convocatoria de la autoridad electoral para el proceso electoral 2023-2024, me inscribí como Candidato Independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de consultar a la Ciudadanía capitalina en los diferentes pueblos, barrios, colonias, viviendas verticales y unidades habitacionales sobre un Programa Integral de Desarrollo de la Ciudad, el cual elaboramos y perfeccionamos permanentemente un grupo de académicos y dirigentes sociales de la capital del país.

- Advertisement -

Tuve la oportunidad éstos últimos meses de construir con hombres y mujeres libres, lo que denominamos el Plan de Anáhuac que integra más de 36 propuestas concretas de política pública, agrupadas en 4 ejes rectores:
Seguridad Pública
Desarrollo Económico
Desarrollo social y
Asuntos Metropolitanos.Al mismo tiempo, alrededor de 3 mil activistas, líderes y dirigentes de diversos grupos, colectivos y organizaciones ciudadanas se dieron a la tarea de realizar asambleas territoriales para buscar respaldo a dicha propuesta programática. El resultado fue muy alentador pues de manera general, la ciudadanía respalda propuestas concretas por encima de las campañas negras, las descalificaciones y los ataques.

Sin embargo, debo ser sincero, también encontramos una efervescencia social altísima y un grado de información y politización de la ciudadanía muy sobresaliente. Las y los capitalinos no están en la idea de desperdiciar su voto en proyectos intermedios o de centro; El elector en la CDMX quiere sangre: derrocar al gobierno o perpetuar al gobierno. El electorado, al menos en la ciudad de México, atraviesa por una profunda división y lo más lamentable es que el debate y los argumentos han sido sustituidos por los beneficios de corto plazo, lo cual constituye un daño irreparable para la democracia mexicana.

Derivado de lo anterior y luego de no haber logrado el número necesario de firmas de apoyo reconocemos que la hegemonía financiera de los partidos políticos y el uso de recursos públicos en campañas electorales dejan a las propuestas independientes en una gran desventaja y en éste marco, declaramos que:

1.- Reiteramos nuestra confianza y respeto en la autoridad electoral, la cual se ha conducido con apego a los criterios de certeza, legalidad, equidad y transparencia. Aun cuando el método de recolección de firmas puede mejorar, con los instrumentos que hoy se cuentan y los que aceptamos como reglas, han sido confiables y efectivos.2.- Nuestro logro consiste en tener la mejor propuesta de ciudad en éste proceso electoral. El Plan de Anáhuac es una iniciativa que agrupa cuatro baterías de políticas públicas concretas con alta precisión metodológica, técnica, presupuestal y sobre todo, con indicadores concretos de medida y evaluación.3.- La estructura operativa de Ciudad de Tod@s, AC seguirá impulsando las propuestas antes señaladas desde la trinchera civil, progresista e independiente para que influyan en la vida cotidiana de la ciudad. Nuestras propuestas tal vez no llaman a destruir a un dictador imaginario ni a regalar dinero a cambio de lealtad, pero si significa un esfuerzo para que juntos y juntas podamos dejar una mejor ciudad a nuestras hijas e hijos. Una ciudad factible, con visión de futuro, en paz y en concordia es posible y nosotros seguiremos luchando para conseguirla.

Share this Article
Leave a comment