Año electoral, previsiones para sector inmobiliario en 2024

C&Q
C&Q
3 Min Read

Este nuevo año planteará un escenario especial para el país: la elección de un nuevo presidente y otros cargos públicos. Esto supone movimientos en los sectores productivos, por lo que, en Inmuebles24 preguntamos a nuestros clientes sobre este tema, y te compartimos lo que nos dijeron.

“El inmobiliario es un sector que siempre se está moviendo, ya sea por las inversiones de parte de los desarrolladores, la demanda de naves industriales y, obviamente, la demanda de vivienda de todo tipo. Esperamos que los proyectos no paren y continúe el avance de este sector a través de alianzas, acuerdos y trabajo en conjunto entre todos los que formamos parte de la industria inmobiliaria”, comenta Alejandro García del Río, Director Comercial de Inmuebles24.

Las elecciones ¿realmente afectan el sector?

Algunos agentes como María Eugenia Porrero de Horizon Bienes Raíces, considera que el ramo habitacional o de vivienda estará parado, pero a diferencia de éste, el industrial tendrá mucho desarrollo.

- Advertisement -

Por su parte, Mariana Bermúdez de MX360 Agency, espera de los precios se estabilicen y la demanda de vivienda aumente. De la misma opinión es Juan Fabián Nieto Bernal de Safeport Real Estate, quien apuesta por la vivienda de bajo costo. Mientras que, Eduardo Quiñones de IDEM Inmuebles, asegura que un 20% de sus clientes piensa en las elecciones antes de tomar la decisión de comprar, cree que no se afecta o detiene el mercado.

Sin embargo, para Germán Contreras de Houzen MX S.A. de C.V., el primer semestre del año podría ser complicado por la incertidumbre natural en el mercado, y la segunda mitad del año dependerá de los resultados de las elecciones.

Para Guillermo Cardozo de Línea Bienes Raíces, “quizá se desacelere un poco la demanda en industrial, se reactive de manera importante el sector de oficinas y renta de vivienda residencial.

Por su lado, Francy Márquez de Rent a House Polanco, comenta que, aunque es muy pronto para saber lo que ocurrirá, “hay quienes quieren vender todo y aprovechan para ofertar”, pero en términos generales hay cautela en las inversiones.

En el caso de Claudia García Peña de Urban Realtors, su opinión es que “preferimos tener propiedades de bajo costo, ya que las personas que tienen mayores recursos prefieren sacar su dinero del país antes de invertir en propiedades”.

En línea con lo anterior, Pablo García de Alfa Inmobiliaria Oikos, señala que prefiere buscar tener un stock de vivienda de interés social más amplio y nuevos productos.

 

Share this Article
Leave a comment