Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

AMLO manda ley de Amnistía a la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado el día de hoy la iniciativa de Ley de Amnistía a la Cámara de Diputados.

De ser aprobada, beneficiará a cientos de personas e indígenas que no tuvieron una adecuada defensa y a presos políticos o de conciencia, “acusados por delitos inverosímiles”.

La iniciativa fue presentada como un compromiso del gobierno federal por aliviar la falta de acceso a la justicia por pobreza y corrupción.

Asimismo, se presentó con el fin de conmemorar la liberación de 1810, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mario Delgado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe mencionar que la propuesta condiciona a los liberados a no reincidir en los delitos, los cuales no deberán ser graves ni relacionados con delincuencia organizada, violación, trata de personas o ilícitos cometidos con medios violentos como explosivos.

De igual manera, es de saber que Delgado expuso que la iniciativa enviada por Morena se trata de amnistía más no indulto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.