El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que tanto la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como el exmandatario Donald Trump, hayan mostrado respeto hacia México durante el debate presidencial que se llevó a cabo el martes en Filadelfia.
“Me dio mucho gusto en el debate, que lo estuve viendo, que la señora Kamala y el presidente Trump, los dos trataron con respeto a México”, expresó, el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“No sentí que hubiese la intención de ofender a México, los dos tuvieron la delicadeza de no ofendernos”, destacó.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de mantener relaciones de respeto entre los países y destacó el avance en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
“Ahí vamos avanzando, nosotros respetar a otros pueblos, a otros gobiernos hermanos y que nos respeten como un país independiente, libre y soberano”, añadió.
Sobre sus propuestas, López Obrador puntualizó que el “asunto migratorio” está en la agenda de los candidatos, “pero no sólo ahora, sino siempre“.
Finalmente recordó las buenas relaciones con el presidente Donald Trump, con quien afirmó, “logró entenderse” y con el presidente Joe Biden, así como las múltiples reuniones que tuvo con la actual vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de EUA, Kamala Harris.
Kamala Harris y Donald Trump expusieron este martes su visión para Estados Unidos durante un debate salpicado de ataques personales y políticos del que la demócrata salió airosa.
Comenzó con un apretón de manos entre la vicepresidenta y candidata demócrata de 59 años y el expresidente republicano de 78.
Pero casi desde el minuto uno saltaron chispas durante el debate de una hora y media transmitido por la cadena ABC desde Filadelfia, cuna de la democracia estadounidense en el este del país.