Alertan sector privado de EUA sobre impacto de reducción de vuelos en AICM

C&Q
C&Q
3 Min Read

El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, alertó hoy sobre las consecuencias negativas de la reducción de espacios, conocidos como “slots”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según Rubin, esta medida, anunciada recientemente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo disminuye la competitividad de la ciudad, sino que también representa un obstáculo significativo para la inversión en el país.

Durante la inauguración de la segunda convención binacional de la organización bajo el título “Nearshoring: moving forward together,” Rubin destacó la importancia de la Ciudad de México como uno de los principales destinos de inversión y afirmó que la reducción en el número de “slots” no es una idea beneficiosa.

La medida de reducción de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora, que entrará en vigor a partir de octubre, tiene como objetivo fortalecer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra emblemática del presidente López Obrador en el Estado de México.

- Advertisement -

Larry Rubin también mencionó otras cuestiones que afectan la inversión extranjera en México, como las controversias relacionadas con la política energética y el maíz transgénico en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Estas controversias, según él, representan obstáculos innecesarios que generan pérdidas de tiempo y dinero para todas las partes involucradas.

En cuanto a la energía, Rubin enfatizó la importancia de garantizar un suministro eléctrico suficiente y sostenible, una demanda clave tanto para las empresas como para el medio ambiente.

El presidente de la AmSoc también abordó temas relacionados con la seguridad y el Estado de derecho en México. Destacó que la seguridad es una preocupación tanto para la propiedad como para la integridad de los colaboradores de las empresas estadounidenses en el país. Además, subrayó la importancia de la predictibilidad y la toma de decisiones gubernamentales basadas en beneficios económicos a largo plazo para fomentar un ambiente propicio para la inversión.

Rubin concluyó su discurso destacando el potencial de México como un punto neurálgico para la economía mundial y enfatizó que los candidatos a las elecciones de 2024 deben comprender que el bienestar del país depende de mantener abiertas las puertas a la inversión extranjera y fortalecer las relaciones con los socios del T-MEC para aprovechar oportunidades estratégicas en la producción y los servicios en México y la región de Norteamérica.

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment