Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, en Guerrero, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum acudir a las zonas afectadas por el paso del huracán ‘John’ en el puerto, así como iniciar con un programa que les permita recuperarse.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la presidenta municipal dijo que la situación que provocó el fenómeno meteorológico en algunos puntos de la ciudad es crítica, incluso más difícil que con el huracán Otis.
La funcionaria mostró imágenes de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde más de 300 personas fueron desalojadas por recomendaciones de Protección Civil, en donde resaltó el riesgo que corren un grupo de edificios de esta zona tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.
“Yo apelo a la nobleza de nuestra presidenta constitucional Claudia Sheinbaum para que venga a recorrer este lugar. De cerca se aprecian las cosas diferente. Se aprecia la realidad que aquí se vive”, expresó López Rodríguez.
Asimismo, manifestó su interés en abrazar las propuestas del plan de gobierno para este nuevo sexenio pues, dijo, Acapulco requiere una fuerte inversión para restablecerse.
“En el territorio es donde esto se aprecia de mejor manera. Vamos a trabajar de manera puntual en dar soluciones. Estoy convencida de que nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum será empática con esta situación y habrá de atender por medio de las instituciones federales, las tareas necesarias para la recuperación de Acapulco”.
Por último, la alcaldesa solicitó tranquilidad y confianza a los ciudadanos e hizo hincapié que no están solos, que tienen una presidenta aguerrida y empática ante los problemas.