A 6 años de la tragedia en el Rébsamen, Sheinbaum se olvidó de las víctimas: PAN

C&Q
C&Q
2 Min Read

Este martes 19 de septiembre se cumplirán seis años de la tragedia en el Colegio Rébsamen, mientras que Claudia Sheinbaum y Morena se ha olvidado de las víctimas, lamentó el presidente del Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

Recordó que esta tragedia es una muestra más del legado de muerte, negligencia y corrupción que ha dejado la administración de Sheinbaum, misma que ahora está enfocada en la carrera presidencial.

Ya son 6 años de la tragedia en el Colegio Rébsamen y no se nos olvida que fue ella quien ocultó información tras el lamentable derrumbe de la escuela y que la comprometió directamente en un acto de negligencia al no haber cerrado ese inmueble cuando era su obligación como jefa delegacional en Tlalpan”, indicó.

Asimismo, recordó que el plantel educativo no contaba con una constancia de seguridad estructural, permiso de uso de suelo, ni documento de descripción de riesgos internos, ni evaluación, así como un análisis sobre los riesgos.

- Advertisement -

El líder del PAN en la capital precisó que la ahora abanderada de Morena a la presidencia fue omisa durante su paso como alcaldesa en Tlalpan, lo cual le costó la vida a 26 personas, entre ellas 19 menores, durante el sismo de 2017.

“Sabía de las graves irregularidades en materia de protección civil que existían en el colegio y no hizo nada. Su función era clausurar el Colegio Rébsamen y no lo hizo”, acusó.

El colegio tampoco contaba con el visto bueno de seguridad y operación completo y vigente, ni con la copia del carnet del director responsable de obra, agregó.

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el Colegio Rébsamen fue una de las tragedias que más consternó a la Ciudad de México, ya que el inmueble colapsó y niños quedaron atrapados entre los restos de la estructura.

Share this Article
Leave a comment