Connect with us

Hi, what are you looking for?

C&Q

Nacional

21 muertos en Coahuila, por la guerra del crimen organizado

Quince civiles armados, cuatro policías estatales y tres personas no identificadas aún muertas, es el saldo de un nuevo enfrentamiento, ahora en Coahuila, entre bandas del crimen organizado con fuerzas federales y estatales de seguridad.
Los hechos se registraron en Villa Unión, donde además hay seis heridos y varios desaparecidos, entre ellos un adulto mayor, un niño y trabajadores de la alcaldía, según informó el propio gobernador de la entidad Miguel Riquelme Solís.
Siete de los civiles armados fueron ultimados la madrugada de este domingo también en la zona de Villa Unión, concretamente en el lugar conocido como “La brecha del gas”, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, NL, por lo que suman 21 muertos, tras los 14 del día de ayer
En primera instancia, el mandatario atribuyó el ataque de este sábado al Cártel del Noreste, quienes entraron a la localidad de forma sorpresiva en un convoy de vehículos y tuvieron sitiados a los elementos de la policía municipal durante una hora.
Con el apoyo de las fuerzas federales, la policía estatal logró decomisar 14 vehículos, dos de ellos artillados, 14 armas largas así como numerosos cartuchos de diversos calibres.
El mandatario dijo que se trata de provocaciones del crimen organizado. “De manera sorpresiva se presentaron y por lo que se ve, querían causar ruido en la entidad, además caos y miedo, pero aquí están las fuerzas del orden. El crimen organizado, en específico el Cártel del Noreste, todos los días trata de entrar a Coahuila en alguna de sus puntos cardinales. Hoy entraron con al fuerza y con un contingente que hacer mucho que no veíamos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Uncategorized

Sed quis vestibulum dolor. Morbi non sagittis ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Phasellus dignissim purus facilisis libero suscipit vulputate.Vestibulum rutrum...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que los principales retos para la definición del Presupuesto de Egresos de...

Uncategorized

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Advertisement
Advertisement

C&Q