Nacional Politica Portada Principal Salud Sociedad

SSA, IMSS, ISSSTE denuncian que detectaron 306 hospitales y clínicas inconclusas

Autoridades de Salud del Gobierno Federal informaron que la actual administración recibió 306 obras inconclusas, entre hospitales y unidades médicas.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE; y Alejandro Manuel Vargas, director de planeación y desarrollo en Salud dieron la conferencia de prensa.

Se explicó que de las 306 obras inconclusas, 238 sí cuentan con un plan maestro de infraestructura, mientras que las 68 restantes no lo tienen.

También se indicó que del total son 180 la obras que se encuentran suspendidas.

La mayoría de las obras de hospitales inconclusas se encuentran en los estados de Jalisco con 10; Estado de México y Oaxaca con 6; Baja California, Chihuahua, CDMX, San Luis Potosí y Veracruz con 3. Mientras que Yucatán con 2.

El resto de la lista la completan Campeche, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Querétaro, Tabasco y Zacatecas con uno.

Sobre las unidades de consulta externa, Oaxaca está a la cabeza con 52, seguido de Veracruz con 31, Jalisco con 21, Chihuahua con 4 y Michoacán y Yucatán con 3.

Además de Chiapas y Sinaloa con 2, mientras que Campeche, Baja California, Querétaro y Nayarit con uno.