Camara de Diputados Cámara federal Portada Principal

Apostar todo a la refinería de Dos Bocas, llevará a México al fracaso energético: PRD

La diputada Mónica Almeida López del PRD afirmó que apostar todo a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, llevará al país al fracaso en materia energética, toda vez que es inviable económica y ambiental ente.
«En el primer año de la actual administración del país el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas ha demostrado no ser viable económica, medioambiental, laboral y territorialmente, de acuerdo a proyecciones realizadas por expertos» subrayó.
Sin embargo, dijo, en vez de redefinirse el proyecto y la estrategia, se ha seguido adelante, ocultando los problemas con soluciones pasajeras.
Pidió al Ejecutivo Federal escuchar y tomar en cuenta la opinión y asesoría de su gabinete, a fin de ejercer una democracia respaldada por expertos y no siga mermando la economía, medio ambiente y salud de los mexicanos por no confiar en quienes tienen la experiencia y conocimientos en áreas que él no maneja, como el sector energético.
“El país se encuentra en una etapa clave para su futuro energético, por ello es necesario que el Ejecutivo Federal pueda luchar y verdaderamente tomar en cuenta la opinión respaldada por estudios de su propio gabinete», agregó.
Almeida López llamó todos los actores involucrados en la toma de decisiones del sector energético de México a generar mayores inversiones para el uso y desarrollo de energías limpias para proteger al medio ambiente y a las personas, así como consolidar una economía verde.
“No podemos seguir apostando todo a proyectos que hubieran funcionado perfectamente hace unas décadas en el sector energético y restarle importancia al uso y desarrollo de las energías limpias y los biocombustibles; debemos darles el protagonismo de forma urgente”, indicó.

Add Comment

Click here to post a comment