Nacional Politica Portada Principal

Se manifiesta el PRD en FGR por Ley Bonilla

La dirigencia colegiada del PRD acompañada de un numeroso grupo de simpatizantes, se manifiesta frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para respaldar a su excandidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, en su exigencia para revertir la llamada “Ley Bonilla”, con la que el Congreso local bajacaliforniano amplió de 2 a 5 años el periodo de gestión del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla.

Durante la manifestación, el dirigente nacional perredista Ángel Ávila Romero expresó que la manifestación de apoyo es para reiterar la denuncia de su ex candidato Martínez Veloz para frenar que “otros congresos comprados” en diferentes entidades de la República hagan lo mismo.

El pasado 19 de julio, excandidato Martínez Veloz, en compañía de dirigentes nacionales del PRD, presentó una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de cohecho por la Ley Bonilla.

Apenas el día de ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que pedirá al gobernador de Baja California, Francisco Vega, y a sus diputados locales, soliciten formalmente al poder legislativo de ese estado la notificación de la ley Bonilla, para poderla impugnar.