Nacional Politica Portada Principal

Se acabaron los pretextos” para la oposición: Delgado

Voluntad política a la oposición pide Mario Delgado, líder parlamentario de MORENA para que analicen y aprueben dictamen ya modificado sobre la guardia nacional, y que dé pie a construir una institución que abata el problema de la inseguridad.

El también presidente de la JUCOPO, afirmó que con las audiencias y la instrucción para modificar el dictamen quedo demostrado que no fueron una simulación, por lo que ahora es momento de mostrar disposición, construir, terminar con los pretextos y asumir la responsabilidad que tienen como legisladores.

Dijo que una vez que terminen las audiencias, los diputados deben darse a la tarea de preparar las reservas que tendrán que ser presentadas en pleno de la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario que, por unanimidad, se aprobó en la Comisión Permanente para el próximo día 16 de enero.

Delgado Carrillo, adelantó “vienen más cambios, por ejemplo, la petición que hicieron los Gobernadores, de que quede muy claro el respeto al Federalismo, las competencias de policías estatales y municipales. Ya lo dijo aquí el Secretario Alfonso Durazo, absoluto respeto al Federalismo…. ¿Y en materia de información, de acceso a los C4 y demás, también tendrá que hacerse dentro del sistema nacional de seguridad pública. Y vamos también a presentar algunas modificaciones al dictamen que se publicó…. ¿diputado, ¿se quitaría el séptimo transitorio, que habla de la evaluación policial, que es lo que se quejaron mucho los gobernadores?… Sí, evidentemente eso también se va a cambiar. Vienen modificaciones importantes al dictamen, producto de escuchar a quienes se manifestaron en distintos sentidos aquí en las audiencias públicas”.

El diputado de MORENA, destacó que esta es una forma muy diferente de legislar por parte de la mayoría Juntos Haremos Historia. Y también es una forma muy diferente por parte del Gobierno federal, de proponer, de escuchar y de colaborar, para construir las instituciones que México necesita.