Nacional Portada Principal

No habrá marcha atrás contra robo de combustibles: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que no dará marcha atrás en el plan que aplica el gobierno federal para terminar con el robo de combustibles y reportó que avanza en la normalización del abasto de gasolina.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1, 600 kilómetros de los seis ductos principales del país”, reportó en un comunicado.

Agregó que la estrategia del gobierno federal para combatir este ilícito, que daña la economía nacional, es efectiva y que también continuarán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas.

También reportó que sus refinerías y terminales de almacenamiento y despacho continúan surtiendo todos los días los 800 mil barriles de gasolina que demanda todo el país.

“El gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos”

Además, Pemex reconoció el apoyo de los ciudadanos ante las nuevas medidas que se aplican y que han provocado retrasos para cargar en las gasolineras, pero adelantó que la situación se normalizará en el corto plazo.

Finalmente, llamó a todos los ciudadanos para que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible.