Nacional Nacionales Portada Principal

“La libertad no se implora, se conquista”, responde AMLO a Muñoz Ledo

Luego de que legisladores negaran la palabra a Porfirio Muñoz Ledo durante la comparecencia de Rosario Piedra, titular de la CNDH, para reclamar por la actuación de la Guardia Nacional con los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respeta su opinión.
“Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien y lo ha experimentado que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, el Presidente apuntó que el dar la palabra fue cosa del Congreso, sin embargo, hizo un llamado a abrir foros “prohibido prohibir, no hay por qué censurar”, aseguró.
López Obrador reiteró que la actuación de la Guardia Nacional ha sido “muy buena” con respecto a los migrantes y precisó que la agresión con gas lacrimógeno fue un caso aislado.
“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza… yo no las he visto, realmente no se ha utilizado la fuerza, han hecho muy buen trabajo… en algunos casos hubo un hecho aislado… puede ser pero es mínimo, no hemos tenido afortunadamente lesionados, se les ha dado refugio, se les ha dado atención médica”, finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment