Nacional Nacionales Portada Principal

“Conservadores” y “oportunistas” se infiltran en paro nacional de mujeres: AMLO

Luego de que mujeres se empezaran a organizar a través de redes sociales para llevar a cabo el paro nacional #UnDíaSinMujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay “conservadores” que están de “oportunistas”.
En conferencia de prensa desde La Paz, Baja California, el mandatario dijo que así como hay mujeres que están dentro del movimiento feminista por convicción, ahora también los opositores se han unido a la lucha para “afectar al gobierno”.
“Está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres por convicción que protestan, también hay oportunistas, hasta los partidos están ahí. Mucho ojo porque los conservadores de repente ya se volvieron feministas”, expuso.
Sobre la marcha, el mandatario dijo que las mujeres están en todo su derecho de manifestarse o realizar el paro el próximo 9 de marzo tal y como se ha convocado en redes.
Además, el mandatario dijo que habrá libertades plenas también para las trabajadoras del Gobierno, quienes no tendrán descuentos si no acuden a realizar sus labores.
“No somos iguales, no reprimimos, están en libertad de manifestarse. Nada de cómo era antes en los tiempos del neoliberalismo: ‘si te manifiestas te quito el día, si protestas te cedo’”, añadió.
Cabe recordar que la huelga de mujeres que se ha convocado a nivel mundial, tomó fuerza este año debido a la imagen difundida por el colectivo feminista Brujas del Mar, y que está prevista a realizarse el próximo 9 de febrero.
Sin embargo, activistas han criticado que varios políticos se hayan “colgado” de la causa y otros, como Beatriz Gutiérrez Müller, que retirara su apoyo a la causa para sumarse al #NoAlParoNacional.

Add Comment

Click here to post a comment