Camara de Diputados Cámara federal Legislativas Legislativo Portada Principal

Renuncia de Urzúa desata reacciones de preocupación en clase política

Tras la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien denunció que hubo muchas discrepancias al interior de la dependencia del Estado, múltiples políticos se han manifestado.
Advirtieron que se trata de una pésima noticia y otros más reconocieron en el ahora exsecretario a un hombre sensato.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evidencia la “constancia improvisación del Gobierno Federal.
La líder priista señaló que desde su partido exigen que se tomen las medidas necesarias para que la administración de las finanzas en el país sea eficiente y así evitar “una crisis mayor”.
El perredista Fernando Belaunzarán lamentó la renuncia de Carlos Urzúa y sostuvo que se trata del “hombre más sensato del gabinete”.
Destacó que con su renuncia el timón de la política hacendaria de México queda en las manos del “almirante irresponsable @lopezobrador_”, añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene con quién sustituir a Urzúa.
Por su parte, el panista Jorge Triana expresó que se trata de una “pésima noticia” y citó que entre las motivaciones de Urzúa para dejar Hacienda se encuentran las discrepancias en materia de política económica, imposición de funcionarios sin conocimiento en la materia, y un claro conflicto de interés en el Gobierno”.
Al respecto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, calificó como “muy preocupante la renuncia de Carlos Urzúa”. Resaltó que el Sol azteca ya había advertido que los recortes presupuestales están “haciendo daño a México”.
Así lo dijo: “Muy preocupante la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda. Acusa extremismo en la decisión y ejecución sobre políticas públicas implementadas por este Gobierno. Ya lo habíamos advertido, los recortes presupuestales le hacen daño a México. Germán Mtz renunció por lo mismo”.
Manuel Clouthier, por su parte, consideró que con la renuncia de Urzúa, se “desgrana la mazorca” y que se trata de una señal de que “algo pasa en la 4T que muchos no quieren trabajar con el Papá Andrés!!!”.
Por su parte, los diputados del PAN expresaron que no es una buena noticia para la economía de México, “@lopezobrador_ debe dejar de lado acciones que acrecientan el desastre económico y financiero en el que vive el país”.