Camara de Diputados Cámara federal Legislativas Legislativo Portada Principal

Reconoce Cámara de Diputados austeridad en festejos patrios

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la austeridad con la que el Gobierno de México llevó a cabo los festejos patrios por la conmemoración de la Independencia el pasado 15 y 16 de septiembre.

Rojas destacó que recibió un trato amable por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de su esposa, Beatriz Gutiérrez y los integrantes del gabinete.

En este sentido remarcó que dicha actitud es de lo que trata la democracia, “de convivir en la pluralidad y con respeto“.

Recordó que en anteriores celebraciones había muchas personas entre los invitados, a diferencia de la primera vez que Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo como Presidente.

Contrario al comentario que hizo Vicente Fox, quien aseguraba que el mandatario se veía “solito” dando el Grito en Palacio Nacional, Laura Angélica Rojas dijo que “no estuvo solo”

Concluyó reconociendo que la recepción “sí fue mucho más austera” y tanto en los actos protocolarios del 15, como en los del 16 de septiembre, la “fiesta principal” fue afuera de Palacio Nacional, con los ciudadanos de todo el país.